Laja-Bajío

Ya no es el agua, ahora escasea alimento para ganado

Cortazar, Gto.- Aunque los agostaderos se encuentran llenos, la falta de alimento sigue siendo una cuestión que ocupa al sector ganadero en Cortazar.
Andrés Ojeda, director de desarrollo rural, informó que agua hay suficiente en los agostaderos, para todo un año para la hidratación del ganado y especies de las áreas naturales protegidas ante la gran temporada de lluvias que se vive en este 2024.
Sin embargo una situación que llevó al sector ganadero a llevar a cabo la venta de vientres, fue el tema de la escasez de alimento, lo cual ha llegado a que se igualen precios entre alimento y costo del producto por lo cual es un tema que se debe resolver a favor de los productores.

“Ahorita se normalizó más que nada la situación de las ventas de ganado no es tanto por la situación de la escasez de agua, es más que nada por el alimento que pues en este caso, ya está compitiendo con el precio del producto”.

Dijo que en la actual administración en conjunto con gobierno del estado, se buscó hacer frente a esta crisis, mediante la compra de alimento, así como de equipamiento para los productores, además de ferias ganaderas, que lograron reducir los impactos de la sequía y también de la falta de alimento.