Celaya, Gto. Agosto 3.- Cuando al parecer dos comerciantes del tianguis de la colonia Las Insurgentes intercambiaban puntos de vista en una plática, los dos hombres fueron acribillados hoy al medio día, y sus cuerpos sangrantes quedaron sobre la banqueta.
Los cuerpos a simple vista tenían las heridas en la cabeza, y con ello, se estimó que murieron instantáneamente, mientras los delincuentes, dijeron los testigos, se dieron a la fuga en una moto y se perdieron entre las calles de la colonia.
Aunque entre los comerciantes que escucharon los fuertes disparos, provenientes de la cercana calle de Juana M. Jiménez esquina con Obrero Mundial frente a las vías del tren, varios de inmediato hicieron el reporte a las autoridades policiacas.
Este hecho violento, que se registró luego de por lo menos dos días de relativa paz en la ciudad, puso de manifiesto que a la ciudadanía se le quitó el sentimiento de asombro, pues varias personas que pasaron por el lugar, vieron los cuerpos y simplemente se retiraban impávidos.
Cuando llegaron los elementos policiacos junto con los paramédicos, simplemente comprobaron que las víctimas ya no tenían vida que se les escapó por el riachuelo rojo-sangre que escurrió de sus cabezas, mientras los uniformados colocaron el perímetro, en el que trabajaron los peritos.
Entre los testigos no se precisó la identidad de las víctimas, pues mientras algunos dijeron que eran comerciantes, otros que solo estaban platicando por la zona cuando se encontraron, aunque esto se sabrá con las investigaciones de la Fiscalía.
Luego de recabar evidencias para incorporarlas a la carpeta de investigación, se ordenó embalar los cadáveres para enviarlos al anfiteatro del Semefo en donde se les practicaría la autopsia correspondiente.