Celaya

Celaya no está en alerta roja: Jesús Oviedo

 

León, Gto. Julio 11.- Jesús Oviedo Herrera, Secretario de Gobierno descartó que Celaya esté en alerta roja y que la autoridad haya sido rebasada por los criminales, luego de los dos ataques contra elementos de Tránsito con dos muertos y uno más lesionado grave.

En rueda de prensa, dijo que los ataques contra los elementos el miércoles, aún no tienen un móvil para saber las razones del ataque, aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) tendrá más detalles.

Oviedo Herrera aseguró que el municipio de Celaya no está en “alerta roja” ni tampoco su autoridad ha sido rebasada.

“Yo no le llamaría alerta roja, yo le llamaría una reacción a lo que se ha suscitado, que ciertamente tenemos que tener mucho cuidado y tomar acciones”.

“Lo que yo les puedo garantizar es que estamos trabajando y no vamos a dejar de hacerlo porque la instrucción del gobernador es esa,” dijo.

También se le preguntó sobre los ataques contra negocios, dijo que trabajan en ello pero no solo en Celaya, sino en todos los municipios de todo el estado que pasan por la misma situación.

“Si no tenemos una investigación, tampoco podemos aventurarnos a decir algo de lo que no tengamos certeza”.

“Lo que puedo decir es que estamos trabajando y vamos a estar muy pendientes de Celaya y cualquier otro municipio que tenga esta condición,” recalcó.

Además, informó que tras los ataques del miércoles, Celaya fue reforzado con más elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y están en comunicación constante con el alcalde, Javier Mendoza.

“Se están haciendo investigaciones y después con seguridad, vamos a tener datos que podamos compartir”.

“Lo que sí podemos decir es que ya el gobernador ha tomado algunas acciones de refuerzo de seguridad. La comunicación con el alcalde es permanente para poder brindar apoyo,” agregó.

SERIA UN GRUPO DELICTIVO

Hoy por la mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó que los ataques a los elementos estarían vinculados presuntamente con un grupo delictivo que podría estar intentando tomar fuerza.