Celaya; Gto.- Debido a las reglas de operación, el Sistema de Cultura Física y Deportes (SIDEC) deberá de aplicar 4.5 millones de pesos en diversas acciones de reparación y mejoras de espacios deportivos peso a peso con la Comisión del Deporte del Estado (CODE) que obligó a la segunda modificación del Programa General de Obras.
Marco Antonio Hernández Hernández, director de Obras Públicas en Celaya, destacó que con esta modificación del PGO reducirá el presupuesto a 718 millones 542 mil pesos, pero aclaró que los recursos no se pierden, sino que solo se pasan al SIDEC y se retiran de Obras Públicas.
Sin embargo, el Director de Obras Públicas destacó apuntó que, también dentro de este modificación, se anexó un aumentó otro recurso para la cancha de fútbol rápido en la primera sección del Parque Xochipilli.
Cabe destacar que, fue apenas a finales de mayo cuando se aprobó el Programa General de Obras para el año 2023, donde se enlistaron 254 acciones con un presupuesto de 723 millones 320 mil 77 pesos, donde la mayoría de los recursos son de libre disposición por 115.4 millones de pesos, aportación estatal por 174.1 millones de pesos, del Ramo 28 por 106.3 millones de pesos.

