Celaya; Gto.- Entrado el segundo semestre del año, en Celaya aún no se inicia ninguna acción dentro del Programa General de Obra (PGO), porque también se espera que Gobierno del Estado, confirme cuáles serán las obras que respaldará para ejecutarse este año.
Javier Mendoza Márquez, presidente municipal de Celaya, explicó que espera que Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado, haga una gira de trabajo por el Municipio y anuncie las acciones en infraestructura, las cuales, confía en que serán varias.
El Alcalde evitó decir cuáles son las obras que podrían realizarse a través de la Secretaría de Infraestructura y Conectividad (SICOM), encargada de aplicar el recurso, porque las obras que recibirá Celaya son con dinero del préstamo de tres mil millones de pesos que solicitó el Estado y tienen reglas de operación detalladas.
Javier Mendoza aseguró que es “muy optimista” y las obras que serán realidad para Celaya “ya las tengo etiquetadas en mi mente”. Celaya debería de recibir cerca de 600 millones de pesos para obras, objetivo que se anticipa complicado aún y cuando se dispone de los proyectos ejecutivos.
