Celaya; Gto.- De poco sirvió la intervención de más de medio millón de pesos desde hace dos años en el lago del Parque Xochipilli, porque se necesitan de más de 2 millones de pesos para poder recuperarlo y todo dependerá de la disponibilidad de recursos en el Programa General de Obras.
Arzú Saucedo Sandoval, director del Parque Xochipilli, aseguró que los primeros trabajos que se hicieron en el lago eran urgentes, porque el agua estaba contaminada y se tenían filtraciones importantes por las grietas al fondo del lago que debían repararse.
Será entonces la Dirección de Obras Públicas la encargada de hacer las, reparaciones, donde se contempla sellar el talud del lago, colocar más bentonita y arcilla, pero incluso se descartó poner membrana porque elevaría mucho el presupuesto de la obra.
Arzú Saucedo aseguró que, de cualquier manera mientras que se pueda cumplir con las reparaciones al lago en el Parque Xochipilli, los patos están bien resguardados, alimentados e incluso se dispone de un hoyo provisional que se llena con agua para que puedan zambullirse.




