Tarimoro.- El expresidente municipal Enrique Arreola Mandujano asume la presidencia municipal tras el sensible fallecimiento del ing. Rafael Ramírez Tirado, propuesta que tras ser presentada fue aprobada por unanimidad del cuerpo edilicio.
En sesión de cabildo con carácter de extraordinaria, donde se retomó la actividad del cabildo tras el receso decretado el pasado domingo al conocerse el deceso del alcalde y la propuesta del alcalde sustituto fue hecha por la regidora Francisca Durán, coordinadora de la fracción panista.
Arreola Mandujano es Licenciado en Negocios Internacionales, fue tesorero municipal en la administración 2006-2009 y fue presidente municipal constitucional, en el periodo 2009-2012, y actualmente se desarrollaba como enlace de la secretaria de gobierno en la zona sur del estado.
Tras debatir la situación del municipio en la que se habló de la nómina y la situación general financiera, así como de la inseguridad que priva en Tarimoro, se aprobó la propuesta y se pasó a la toma de protesta por parte del Secretario del Ayuntamiento Roberto Almanza Méndez.
En su primer mensaje el presidente municipal sustituto, Enrique Arreola Mandujano, solicitó un minuto de silencio y un minuto de aplausos para el fallecido Ing. Rafael Ramírez Tirado, para después mencionar que se trabajará de la mano con el ayuntamiento para mejorar las condiciones del municipio.
Propuso además, que en próxima sesión se solicite la aprobación de una reducción de sueldo del 40%, por lo que siendo un sueldo sugerido el de 52 mil 983.01 se propone una quita del 40% correspondiente a 21, 193.20 y quedaría en 31 mil 789.81
Asimismo, dijo que hará un análisis del personal actual pues aunque no precisó el número de empleados con que se cuenta actualmente en la administración, sí dijo que se pretende una reducción en la nómina municipal, pero también se analizará el desempeño de los funcionarios para posibles cambios.
En cuanto al DIF Municipal, señaló que dialogará con la actual presidenta, la sra. Lupita, Vda. Del profe Rafa para analizar la posibilidad de que continúe al frente del encargo o bien, buscar quien la pueda sustituir aunque descartó que su esposa pudiera integrarse a la administración.
Finalmente pidió el apoyo del Gobernador Miguel Márquez para que apoye a Tarimoro como lo ha venido haciendo tanto en materia de seguridad, como en los problemas financieros que sigue enfrentando.