Miguel Martínez
Comonfort, Gto.- Más de 350 personas tuvieron actividad junto con las diferentes Asociaciones religiosas, así como de las cofradías, quienes tomaron parte en la edición 27 de la Procesión del Silencio, que fue admirado por más de ocho mil comonforenses, familias completas, no solo de la cabecera municipal, sino venidos de diferentes comunidades.
Este evento anual estuvo coordinado por el Comité Organizador, que encabezan Héctor “Teto”, Alfredo Leal, Griselda Guerrero, Margarita Centeno, Rogelio, Gloria Guerrero, Alejandro Ortega y Francisco Moreno.
Así, después de escuchar fervorosamente las siete palabras en el lugar conocido como El Calvario, los silentes iniciaron su recorrido por las principales calles de la ciudad, donde miles de católicos de manera respetuosa observaron el paso de los penitentes, tanto de mujeres como varones, portando las coronas de espinas, así como los símbolos de la pasión de Jesús el Cristo.
Es de señalar que en la Procesión, además de los silentes, más atrás en andas los varones llevaban el Santo Sepulcro, así como a la Dolorosa, y a la madre de Jesús, la Virgen María y más atrás iba San José, imágenes que era, encabezadas por el nuevo párroco de San Francisco.
También de hombres con los pies encadenados, cargando pesadas cruces de madera. Su recorrido fue con duración de un poco más de una hora, hasta arribar a la explanada Dr. Mora, donde se llevó a cabo el Santo Rosario, donde se dieron los puntos de vida pasión y muerte de Nuestro Redentor.
Este evento concluyó después de las 21:00 y fue también custodiado por paramédicos del cuerpo de Bomberos, afortunadamente no hubo nada lamentable, es decir el reporte final, fue de “Sin Novedad”