Policíaco

Aseguran más de 2,000 litros de hidrocarburo ilegal, herramientas para su extracción, granada de fragmentación y vehículos robados

Los actos de investigación efectuados por Agentes de la Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE) permitieron obtener datos de prueba sobre la comisión de actos ilícitos al interior de distintos inmuebles en diversas ciudades del estado por lo que presentaron ante un Juez las pruebas recabadas obteniendo así los mandamientos que permitieron la inspección.


El trabajo en conjunto de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio como resultado el aseguramiento de 2,140 litros de diésel, una moto bomba que era utilizada para extracción de carburante, semirremolques, camionetas y vehículos con reporte de robo, así como una granada de fragmentación al interior de un vehículo, los cuales se encuentran a disposición del Ministerio Público.


En la ciudad de Silao investigadores arribaron hasta el domicilio ubicado en la comunidad de La Sierrita, al interior se confirmó el hallazgo de un vehículo de la marca Toyota tipo pick up con reporte de robo; un vehículo de la marca Chevrolet tipo pick up con reporte de robo y diferentes contenedores que almacenaban en su interior un total de 2,140 litros de carburante ilícito.


Por su parte en la ciudad de Celaya los Agentes intervinieron el inmueble ubicado en la comunidad de Michinelas asegurando un vehículo de la marca Ford línea F-550 que presenta reporte de robo así como una moto bomba de la marca Truper con cinco metros de manguera, los cuales eran utilizados para succionar hidrocarburo.


Los Agentes del Ministerio Público ingresaron con orden de cateo hasta el domicilio ubicado en la comunidad El Caracol en la ciudad de Villagrán, encontrando en el interior un vehículo de la marca Mazda modelo CX5 así como un vehículo Mazda modelo M3 ambos con reporte de robo y una camioneta Ford modelo Lobo con alteraciones en sus números de identificación.


Las indagatorias en la ciudad de León llevaron a los Agentes de Investigación Criminal a la comunidad Lomas de la Cañada donde se confirmó el hallazgo de un vehículo Volkswagen línea Beattle en color rosa el cual había sido reportado como robado; un vehículo BMW línea 530i con alteraciones en sus números de identificación y un vehículo de la marca Seat línea Ibiza con reporte de robo.


Del mismo modo la Unidad de Combate a Robo de Vehículos aseguró una camioneta de la marca Ford tipo pick up con reporte de robo y un vehículo Nissan Sentra reportado como robado el cual contenía en su interior una granada de fragmentación, hallazgo que fue reportado inmediatamente al ejército para el resguardo de la misma. En la colonia Lomas de Echeveste se resguardó una camioneta de las marcas Nissan con reporte de robo, una motocicleta de la marca honda con alteraciones en sus números de serie, un arma de fuego, un par de placas de circulación reportadas como robadas y un equipo de auto estéreo.


La investigación llevó a los Agentes hasta el domicilio ubicado en la colonia Valle de los Milagros se recuperaron las estructuras de cuatro vehículos de la marca Nissan completamente desmantelados los cuales tenían reporte de robo, de igual manera se aseguraron cuatro placas de vehículos las cuales también habrían sido robadas.


Finalmente en la ciudad de Manuel doblado la pesquisa llevó hasta el inmueble donde se ocultaban un semirremolque de la marca Fruehauf así como una camioneta de la marca Ford que habían sido reportados como robados; un semirremolque Fruehauf tipo caja refrigerante y un dolly marca Holland ambos con alteraciones en sus números de identificación.


Los inmuebles han quedado bajo aseguramiento y a cargo de la autoridad para los fines legales correspondientes, se continúa con la investigación para identificar a los autores de estos actos delictivos.