Policíaco

Vinculan a proceso a tres bajo cargos de homicidio en agravio de mujer y homicidio en grado de tentativa en contra de elementos de seguridad pública

San Miguel de Allende, Gto.- La Procuraduría de Justicia del Estado obtuvo validez a los actos procesales establecidos en contra de tres hombres inculpados por homicidio en agravio de una mujer y por homicidio en grado de tentativa en agravio de elementos de seguridad pública.

Un Juez de Control calificó de legal la detención de estos sujetos y dictó auto de vinculación a proceso en contra de RICARDO “N”, ALBERTO “N” y LUIS MANUEL por el homicidio calificado con premeditación en agravio Blanca Azucena, bajo la modalidad de coautoría con concierto previo, dando lugar a la apertura del periodo probatorio, formulación de conclusiones y dictado de la sentencia.

Los agresores se encuentran en prisión preventiva como medida cautelar por el tiempo que dure la investigación complementaria, tras ser detenidos en un operativo conjunto de la Policía Municipal, Tránsito Municipal y Protección Civil de San Miguel de Allende en conjunto con el Ejército Mexicano, la Procuraduría de Justicia y Secretaría de Seguridad Estatal.

Los hechos ocurrieron el 28 de octubre alrededor de las 4 de la tarde, cuando reportaron al 911 una persona herida por detonaciones de arma de fuego sobre la calle Allende de la colonia Insurgentes, al parecer por 3 hombres a bordo de un vehículo color negro.

De forma inmediata los uniformados acudieron al reporte y detectaron al vehículo, que huyó hacia la Salida a Celaya, por lo que iniciaron una persecución.

Los Policías repelieron la agresión de los atacantes en cinco ocasiones; los presuntos criminales se detuvieron a la altura del Puente del Fraile, lugar donde abandonaron su vehículo y corrieron entre los matorrales hacía un arroyo.

A la persecución se le sumó el Ejército Mexicano, Ministeriales y Policías del Estado quienes junto con los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Miguel de Allende, lograron la detención de los tres presuntos criminales, dos de ellos heridos.

Se impone prisión preventiva a los imputados por todo el tiempo que dure el proceso, con un plazo para investigación complementaria de 6 meses, a partir del 1 de noviembre al 1 1 de Mayo de 2017.