Celaya, Guanajuato.- Después de haberle sido negada la cuenta por parte del banco Bajío, Uriel S. Pineda ha solicitado la apertura de una cuenta en otras sucursales, para poder cumplir con los requisitos del INE y registrar su aspiración para poder contender para la presidencia municipal de Celaya.
“Ya cumplimos con todos los elementos, esta negativa no dio para buscar otras opciones ya tenemos cuenta bancaria activa, no era nuestra única opción previendo que algo así podría pasar hicimos otras gestiones, nos registraremos en próximos días para entregar nuestro expediente “.
Externó su apoyo a Javier Mendoza Márquez por lograr haberse registrado, al igual al esfuerzo realizado por Sharpe y Nieto por haber trabajado por recolectar las firmas. Felicitó en especial a Daniel Nieto, por el gran empeño ya que:
“Esto es un terreno bastante empedrado, que no es el trabajo de la recolección de las firmas, hay muchos otros obstáculos que nos ponen a los independientes para logar salir adelante, de entrada son muchos requisitos que a un partido normal, nosotros entraremos a la recolección de firmas para solicitar al apoyo ciudadano para que nos den su permiso y poder competir, no les pedimos un voto es solo su permiso y ojalá nos brinden esta oportunidad”.
Señaló que la población está cansada de cualquier movimiento que tenga tintes políticos, y por ello es más difícil para un independiente solicitar la firma de la sociedad, apuntó que los políticos se han encargado de desprestigiar su labor en el gobierno, aunado a la suma de complicidades que existen al interior de la administración pública, lo cual hace más difícil la tarea de un ciudadano que desea participar por la vía independiente.