Laja-Bajío

Tras manifestación de elementos de seguridad pública, dará alcalde respuesta a peticiones este 25 de noviembre

Apaseo el Alto, Gto.- La mañana de este jueves alrededor de 55 elementos de la policía y tránsito y vialidad del municipio de Apaseo el Alto se manifestaron a las afueras del ayuntamiento a fin de exigir la entrega del recurso que falta por ejecutar como parte del programa FORTASEG, quienes fueron recibidos por el alcalde, Miguel Ángel Sánchez Escutia, mismo que aseguró se llegó al acuerdo que será el próximo viernes cuando se reúnan para darle a conocer la fecha exacta en que se realizará dicha petición.

 

Sánchez Escutia comentó que él no estaba enterado de este descontento por parte de ambas dependencias, ya que se recibió un oficio con fecha del 14 de noviembre, días que estuvo fuera del ayuntamiento por estar en gestiones correspondientes a su compromiso como presidente municipal.

 

Recalcó que esta situación debe cumplirse con fechas y procedimientos determinados por la Auditoria Superior y principalmente, por la federación, por lo cual se deben ir dando las contrataciones conforme lo marca la ley, argumento que les explicó a los inconformes durante la reunión sostenida al interior de presidencia municipal.

 

Determinó el alcalde que el recurso que exigen es parte del monto destinado a ejecutarse en este 2016, una vez que se baje este mismo se ocupará en la compra a Sedena de 20 mil municiones, así como la llegada de 6 camionetas sean nuevas, entre 3 y 4 motocicletas, software para seguridad pública, así como equipamiento y computadoras para la misma dirección.

 

Recalcó que será el viernes próximo, 25 de noviembre cuando se definan fechas y acciones con este recurso que está por llegar al municipio.

 

 “El acuerdo al que se había llegado es que el próximo viernes se le va a definir las fechas que se les va a entregar su apoyo, ya tenemos todo listo pero son tiempos que nos marca la ley para poder licitar y contratar que es a lo mejor lo que ellos desconocían por falta de comunicación, por falta de acercamiento”.

 

Este monto es de poco más de 17 millones de pesos, algunas de las acciones ya ejercidas son las capacitaciones para estos elementos, y con lo que llegué se incluirán, kits que incluyen una cámara fotográfica, guantes, batas, cinta para acordonar, lámparas, entre otras herramientas que facilitarán el trabajo de los policías y elementos de tránsito y vialidad.