Cortazar, Guanajuato a 12 de noviembre de 2021.- Con el fin de disminuir las colonias en situación irregular y que la población cuente con certeza jurídica de su patrimonio, por encomienda del presidente municipal Ariel Corona, el departamento de Desarrollo Urbano, así como Jurídico y Derechos Humanos trabaja en la regularización de predios para la colonia Pípila.
El edil destacó que se han entregado cientos de escrituras, se han regularizado colonias y se han expropiado calles con el fin de llevar a la población los servicios básicos.
Puso como ejemplo que en algunos puntos del municipio ya se ha logrado introducir agua potable y drenaje todo en participación entre ciudadanos y municipio, reconociendo que aún falta mucho por hacer.
Hizo un llamado a los ciudadanos que verifique las compras de predios que realiza, destacando que los terrenos regulares siempre serán la mejor opción pues se compra certeza jurídica y la posibilidad de que su familia viva mejor.
Finalmente mencionó que los interesados pueden acudir al departamento de Desarrollo Urbano para conocer si algún terreno que quieran adquirir cuenta con la documentación en regla.
–00–