“Es tiempo de las mujeres, para mí es importante. Las mujeres de morena hemos trabajado mucho, nuestro partido nació paritario, en cuanto a propuestas para las primeras candidaturas que hubo, es el tiempo de nosotras, hemos ido creciendo, yo les digo a las señoras que somos el 52% de la población, somos responsables, hemos criado hijos, sacamos adelante casa, trabajamos fuera, somos exitosas, ¿por qué no podemos gobernar?”.
Las anteriores palabras las expresa Antares Vázquez, militante de morena y es una de las primeras mujeres en el Estado de Guanajuato que abiertamente señala los errores del gobierno panista, encabezado por Miguel Márquez Márquez.
Ha trabajado desde su municipio en León para que haya inclusión y paridad de género dentro de los cuadros políticos para la participación democrática y libre de las mujeres.
Favorecida por las encuestas internas en el partido morena, hoy es la Coordinadora Estatal de Organización, felicitada por el propio Andrés Manuel López Obrador por su trayectoria de trabajo al interior de su partido; es como lo reiteró el historiador Pedro Salmerón en conferencia “la próxima gobernadora, la Doctora Antares Vázquez”.
Sonriente durante la entrevista, mujeres y hombres esperaron su turno para felicitarla, al término de la conferencia “Los grandes retos de la nación” donde el público en su mayoría de corazón morena, mostraron su beneplácito por Antares Vázquez.
Una señora de la tercera edad le tomó de la mano y le dijo “yo estoy con usted, me da gusto que sea una mujer, cuente conmigo”, en respuesta la Coordinadora Estatal de Organización, la abrazó fuertemente.
Antares Vázquez recorre el Estado de Guanajuato para dar a conocer a los militantes de morena que la lucha es afuera, contra la corrupción y los malos gobiernos como el actual panista.
Sobre lo ocurrido en Villagrán en la reciente visita donde algunos miembros se manifestaron por los procesos internos del partido, la militante expresó ante los presentes que la unidad es la prioridad y para ganarle al PAN se debe de luchar contra ellos y no dividir el partido.
En su visita a Celaya, visitó el ITC y el campus de la UG, donde habló junto con Pedro Salmerón y el escritor Pedro Miguel de la importancia de la Educación Pública como derecho fundamental de todos los mexicanos.