CELAYA, Gto; Se suspendió hasta el día siguiente, la comisión de hacienda en donde se trataba el tema de los cobros de comisiones a la directiva del Celaya CD por tener “otras tareas” que hacer; festejaron el cumpleaños del síndico panista Fernando Sánchez Méndez.
A pesar de que no se ha podido llegar a un acuerdo, sobre el cobro en especie que proporcionaría la Directiva al Municipio como comisión de la venta del boletaje que inicialmente debían ser 50 pesos por boleto vendido, después del número 8 mil y de que el Club Deportivo ya tiene un adeudo por alrededor de 237 mil pesos, prefirieron suspender la reunión y festejar a Sánchez Méndez, al evento realizado en el salón presidentes acudió el Alcalde, Ramón Lemus Muñoz Ledo.
Sobre el receso, la presidente de la comisión de hacienda, María Eugenia Mosqueda Nieto, entre contradicciones, inicialmente dijo que el monto de los cobros ni se disminuirá ni se aumentará, posteriormente dijo que esto se definirá cuando este jueves se retome la comisión.
Aunque dijo que no hubo una división de opiniones entre los integrantes de la comisión, admitió que les faltó tiempo para analizar las propuestas de la Directiva debido a que tenían otras ocupaciones.
“Nos faltó tiempo, tenemos ya ocupaciones, esta fue una junta extraordinaria, entonces cada uno tenemos ocupaciones, para dar tiempo de que cada quién realice sus ocupaciones mientras y con más calma analicen sus propuestas y ya retomamos la comisión”.
NO HAY GARANTÍA DE QUE EL CELAYA SE QUEDE EN LA CIUDAD
A pesar de las condescendencias que el municipio ha tenido con el Club Deportivo, la síndico admitió que el convenio de participación no garantiza, que el equipo permanezca en Celaya si éste asciende a la primera división.
“Es una empresa, no hay una garantía que podamos decir, tiene la obligación de quedarse, no hay una garantía de que se tiene que quedar, ojalá y se quedara es lo que queremos”.
“Qué quisiéramos poder asegurar pero estamos viendo la forma de llegar a (…) más que nada que hagamos ese acuerdo de ganar-ganar”
Al no dar respuestas concretas a la prensa y ser cuestionada para aclarar los temas, la síndico exasperó y dijo que “No puedo decir ya hay esto o ya hay lo otro ahorita al acuerdo que se llegó es que va a ser en especie y vamos a definir los cómos y vamos a definir fechas y vamos a ver precisamente que haya esa garantía de cumplimiento nada más”.