Policíaco

Sujetos dejaron explosivos en bar para salir huyendo, no hubo lesionados

Celaya, Gto. Agosto 10.- La explosión al parecer de un manojo de cohetones que hicieron estallar varios sujetos dentro del restaurante-bar “El Tapatío” en la zona de la Alameda, provocó terror tanto entre los clientes como el vecindario de el barrio de El Zapote, aunque no hubo lesionados.

El estruendo que se registro poco antes de las 23 horas, provocó una estampida de los clientes que inundaron la calle de Agustín Arroyo Ch. (Chagoyán), aunque algunos se resguardaron en el interior de una bodega en el establecimiento.

Testigos dijeron que la explosión “fue muy fuerte, fue muy gacha”, pero que nadie pudo precisar a qué se debió, y comenzaron a especular en las redes que se trató de una “granada” o de una concentración de gas LP, pero no se comprobó porque no hubo muertos ni heridos.

El hecho movilizó a los sistemas de seguridad con policías, Guardia Nacional, Fuerzas del Estado y Ejército que resguardaron la zona, mientras hicieron las investigaciones con los expertos militares.

Sin embargo, uno de los clientes que estaba en el lugar, incluso con el festejo que se le hacía a una joven con motivo de su cumpleaños, dijo que vio cuando varios sujetos llegaron al establecimiento y que cargaban un bulto que dejaron en un rincón y luego salieron a toda prisa.

Pero no pasó más de un minuto cuando vino la fuerte explosión, la que afortunadamente no hubo fragmentación, provocó mucho humo y solo dañó dos sillas, pero causó terror de los asistentes que salieron aterrorizados a la calle en tropel, para buscar refugio, sin saber lo que sucedía.

Algunos se metieron a otro restaurante-bar que está cerca, pero la mayoría abordó sus vehículos y se fueron.

Las autoridades se mantuvieron en la zona para resguardar el restaurante, mientras los expertos militares en explosivos, hicieron su trabajo para determinar con exactitud qué tipo de artefacto fue colocado y hacerlo estallar, aunque todo parece indicar que fueron cohetones en manojo.