El próximo año, los elementos de la Policía Municipal de Celaya tendrán un incremento en sus salarios. El mismo podrá darse de un 10 a un 20 % según informó el primer edil, Ramón Lemus Muñoz Ledo.
Ramón Lemus afirmó que la suma del sueldo que se les otorgará en 2018 a los elementos de la corporación se acercará al de Irapuato.
Actualmente Irapuato es el municipio que más paga a sus elementos, pues recientemente su Ayuntamiento aprobó un incremento del 22 %, con lo cual los policías que menos ganan perciben un monto cercano a los 13 mil pesos mensuales.
“Habrá un incremento diferenciado para el próximo año. Estamos calculando entre el 10 y el 20 %, lo que nos pueda dar el presupuesto, esperamos lo más que se pueda”, sostuvo el alcalde.
“Estamos un poquito abajo de Irapuato en algunos (pagos en niveles de policía) en otros estamos a la par, pero en policía raso sí estamos en desventaja”.
Por otro lado, el alcalde señaló que las prestaciones con las que en este momento cuentan los policías son buenas, pero lo que falta es un incremento a su salario, además de un seguro de gastos médicos mayores.