Política

Siguen hechos violentos en Celaya

Celaya, Gto. Mar. 1º.-En este inicio del mes, la ciudad se despertó con tres personas muertas, que fueron por la violencia característica local, y como resultado de daños colaterales, dos personas resultaron lesionadas de consideración.
Una de las primeras víctimas se registró hoy al mediodía en la entrada al Centro Comunitario de la colonia Santa Rita en la avenida México-Japón, cuando estaba a punto de bajar de su auto un Dodge Challenger negro con franjas rojas, en el que se apreciar varios impactos de bala.
Testigos dijeron que cerca del lugar estaba un policía uniformado quien al escuchar los disparos simplemente se retiró a toda velocidad a buscar refugio mientras por radio solicitó el apoyo de las unidades de seguridad pública.
También se dijo que los autores de este ataque fueron dos sujetos que llegaron en una moto, encararon a la víctima y le hicieron varios disparos -unos dijeron que por lo menos siete-, y se dieron de inmediato a la fuga.
Desgraciadamente dos personas que estaban por el lugar cuando se hicieron los disparos, resultaron lesionados de consideración por las balas “perdidas”, y aunque algunos medios dijeron que fueron una maestra y un alumno, la autoridad no lo confirmó.
La identidad de la víctima del auto negro no fue precisada, y fue objeto de las investigaciones de los peritos de la Fiscalía los que al terminar embalaron el cuerpo para llevarlo al Semefo en donde se le practicaría la necropsia correspondiente.
DOS VICTIMAS MAS
Por la mañana, dijeron testigos que poco antes de las cinco horas, escucharon disparos por la zona del mercado de Abastos, cerca de la colonia El Vergel, en donde posteriormente los elementos policiacos encontraron el cuerpo de un hombre sin vida, víctima de varios impactos de bala.
El cuerpo estaba cerca del lugar en el que opera una báscula en la que pesan los camiones que transportan mercancía, aunque previo a los disparos se escucharon algunas discusiones, según testigos.
Nadie pudo precisar quién o quiénes serían los delincuentes que le quitaron la vida a este hombre del que no se precisó su identidad, ni tampoco si era el encargado de la báscula o trabajador en alguna de las bodegas.
Posterior al trabajo de los peritos de la Fiscalía, se hizo el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al Semefo, en donde se le practicaría la necropsia correspondiente.
TAMBIEN DE MADRUGADA
Casi al mismo tiempo, otro reporte puso en movimiento a la policía, pues se avisó de disparos y el hallazgo de un hombre muerto en la esquina de las calles Revolución y Constitución en las inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata, cerca de la vía.
La víctima, un hombre de unos 30 años, quien presentó lesiones en diferentes partes de su humanidad que le arrebataron la vida, pero como es “normal”, sin identificación no se pudo conocer más y fue trasladado al Semefo para la práctica de la necropsia legal.