Celaya

Si policías no quieren custodiar a agredidos, que se dediquen a otra cosa: Ramón Lemus

CELAYA, GTO; Cuidar a las personas que son llevadas a los hospitales a manera de custodia luego de intentos de asesinatos o ataques con arma de fuego es parte del trabajo de los policías municipales de Celaya.

Pero si no están de acuerdo en realizarlo, se pueden dedicar a otra actividad, indicó el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo.

El presidente municipal no quiso explicar los protocolos con los que los elementos cuentan cuando realizan dichas custodias en hospitales: “bueno, entonces perdón, pero pueden dedicarse a otra actividad”, expresó.

“Es parte de los protocolos. Esté yo o no de acuerdo es parte de los protocolos. No escapa esta posibilidad pero es su trabajo”, comentó.

En recientes días, hombres armados entraron al Hospital General de Celaya por un hombre que momentos antes fue agredido.

El alcalde señaló que elementos de la Policía municipal se encuentran detenidos como consecuencia de lo corrido hace una semana en el Hospital, y se encuentran en un proceso donde el área jurídica del municipio los apoya.

Aceptó que la custodia de personas derivado de los casos mencionados puede contraer algún riesgo para los elementos pero es su trabajo.