Laja-Bajío

Seguridad debe ser regional: Ariel Corona

Cortazar, Gto.- La seguridad se tiene que abordar de manera regional señaló el alcalde Ariel Corona, quien comentó que únicamente con su homólogo de Celaya Javier Mendoza ha planteado el tema de un convenio de colaboración en este rubro.
Y aunque señaló que el grado de complejidad en materia de seguridad de un municipio a otro, es diferente se forma parte de una misma región y estado, por lo que el trabajo entre municipios y el estado debe ser coordinado para dar resultados.
“Con el que he estado un poquito en contacto en el tema es con Javier Mendoza y también tengo muy buena amistad y relación con José Luis Oliveros, un buen amigo de varios años, hemos evaluado la oportunidad, agradezco al alcalde Javier la disposición, de poner lo que tenga que poner para poder apoyar a la zona y yo creo que lo debemos entender como un tema regional, al final de cuentas no estamos aislados”.
Municipios como Apaseo el Alto y El Grande han realizado convenios de colaboración con Celaya, para el trabajo en materia de seguridad, los cuales ya han dado resultados con la detenciones de bandas de robo a transporte y otros delitos, por lo que el alcalde resalto la importancia de trabajar en conjunto para dar resultados.
Ariel Corona señaló que por lo pronto hacen lo propio con el plan de trabajo de la dirección, con la presentación con los delegados del nuevo director, visitas a escuelas y diferentes gremios para tratar de reforzar lazos y escuchar los requerimientos de cada sector.