Apaseo el Grande, Gto.- El alcalde José Luis Oliveros agradeció a los 13 comerciantes que determinaron reubicarse al mercado San Juan, desde donde el edil atiende a los ciudadanos desde esta semana además anunció eventos, la presencia de juegos mecánicos para incentivar la participación de ciudadanos y anunció apoyos para los comerciantes.
Este fin de semana se instalaron juegos mecánicos y se tendrán ventas de temporada, desde el 14 de febrero, ventas navideñas y más que se realizan durante el año.
El alcalde señaló que los comerciantes son libres de manifestarse, siempre y cuando no afecten a terceros y destacó el diálogo con los comerciantes que determinaron formar la primera etapa de la reactivación de este mercado que se encuentra en la zona de Casas blancas.
“Hoy agradezco a los 9, 13 comerciantes que han decidido instalarse, en esta primera etapa que se han venido con nosotros y que no es solamente la reubicación, es decir hoy venimos aquí en un claro mensaje de solidaridad y apoyo, integralmente en todo lo que podamos ayudar, es decir estamos ayudando con apoyos a cada uno en específico, estamos ayudando incluso hasta con rifas, en donde podamos repartir flujo para que ellos tenga la posibilidad de seguir vendiendo, viene gobierno del estado también con apoyos para ellos”.
El alcalde dijo que llevan mano para tener un espacio fijo en el mercado San Juan, tras el proceso de extinción de concesiones que realiza el Ayuntamiento ante la inutilización de los espacios y que estos comerciantes podrían gozar ya de un espacio fijo.
Laja-Bajío