Habitantes de la comunidad de Mexicanos se quejaron de que con las lluvias en las colonias de Barrio Blanco y la Panamericana, el drenaje se colapsa ocasionando que las aguas negras broten por las coladeras.
En representación de sus vecinos , Julia Martha Muriño, señaló que esta es solo una de todas las necesidades que tienen en la comunidad, donde afirma, se sienten olvidados por las autoridades municipales en el presente trienio.
“Hemos sacado cita con el Alcalde, citas que nos ha cancelado no sé si es por falta de tiempo o porqué. La necesidad más urgente es el cambio de la tubería y un cárcamo, ya que tenemos colonias que están pasando por momentos difíciles, ahorita en tiempo de las lluvias se sale el agua del drenaje y han tenido problemas en la piel”.
Ante la desatención que afirman recibir de las autoridades locales, Julia Martha Muriño señaló que están buscando el apoyo del gobernador Miguel Márquez Máquez, para que por lo menos les hagan caso con la rehabilitación del drenaje, del cárcamo y el reforzamiento del muro del panteón.