Laja-Bajío

Se quedan seis días sin agua, reparan pozo

APASEO EL GRANDE, GTO.- Habitantes de colonias como Molino de Arriba, Sequia Grande y la zona centro de Apaseo el Grande, se quedaron sin agua durante seis días y en otras la presión bajó. 

De acuerdo a una vecina de la calle Porfirio Muñoz Ledo en Molino de Arriba, desde hace seis días se quedaron sin el servicio, lo que les complicó realizar sus actividades domésticas, bañarse. 

“Aquí tenemos seis días sin que nos caiga una gota de agua, yo no tengo aljibe y lo único que me quedaba en el tinaco lo usamos para los baños”. 

Para suministrarse acudía una pipa de servicio particular a venderles agua por las noches, por lo que algunas personas no podían comprar. 

“Viene una pipa y nos vende, pero eso no es justo, porque como ciudadanos tenemos derecho a servicios”. 

Desde el viernes en sequia Grande reportaron que no tenían suministro de agua, e incluso realizaron su queja a las oficinas de Cmapa, pero nadie les dio una solución, únicamente les comentaron que verían cuál era el problema. 

“Aquí desde el fin de semana no tenemos agua, es algo vital para nosotros, no tenemos donde almacenar y que digan que debemos no, entonces porque no nos dan una respuesta, mi hija lo reportó pero solo dijeron que verían el tema”. 

En la calle Albino García en la zona centro, también tienen problemas de agua, pues aunque no se ha ido del todo, la presión con la que llega es muy baja. 

“Empieza el agua caer muy poca y es muy temprano para que se vaya, cerca de las tres de la tarde es cuando escasea, tenemos así como tres días”. 

Reactivan pozo de la villita 

El Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (CMAPA), informó a través de un comunicado de prensa, que fe este martes cuando se reactivó el servicio de agua potable en el pozo de la Villita, que había sufrido una afectación en la bomba. 

En el comunicado, el director de CMAPA, señala que desde el sábado se registró el reporte de una afectación en el pozo, por lo que personal del área Operativa iniciaron con las acciones para detectar la razón de la descompostura, realizando un análisis de todo el pozo, propiciando que se tuviera que sacar la bomba y detectando que el motor se había quemado. 

“Fue este martes, a las diez de la noche, cuando se restableció en el pozo, comenzando a enviar el agua a las colonias la Villita, Loma Bonita, Molino de Arriba y San Telmo. 

El Director de CMAPA destacó que el pozo estuvo en funcionamiento durante toda la noche, por lo que se comenzaron a llenar las cisternas y los tinacos, por lo que se tiene contemplado que sea hoy cuando ya el suministro de agua quede en un cien por ciento restablecido”.