Laja-Bajío

Se planeará pueblo Toyota en Caleras de Amexhe con vistas a desarrollo en todos los sentidos; MMM

Apaseo el Grande, Gto.- En el marco de la colocación de la primera piedra de la armadora Toyota en el municipio de Apaseo el Grande, Miguel Márquez Márquez, gobernador del estado refirió que Calera de Amexhe deberá transformarse de acuerdo a las necesidades que la llegada de esta compañía requiere.

 

Aseguró el mandatario que a los habitantes de esta zona les cambiará la vida y con ello se planeará un plan de desarrollo habitacional a fin del avance industrial que está por comenzar.

 

Esto se cristalizará con el diseño de un pueblo Toyota, que si bien el nombre es y será Calera de Amexhe, en el cual se lleve calidad en los servicios básicos como salud y educación, además de diseñar un bulevard, ciclovías para llegar a las zonas de trabajo, así como tiendas, áreas de entretenimiento, por mencionar algunas.

 

Resaltó que todo lo relacionado a este crecimiento se verá reflejado con recurso del sector privado.

 

También enfatizó las ganas de la empresa Toyota por traer mejoras a la zona, mencionó la limpia al Río Querétaro, la donación de camiones a seguridad pública y bomberos a fin de dar mayor cobertura en temas de seguridad y puntualizó el compromiso de la compañía para con las comunidades aledañas.

 

Al cuestionarle sobre si las más de 100 hectáreas que quedaban pendientes por liberar el gobernador solo atinó a decir “usted no se preocupe”.