Laja-Bajío

Se manifiestan PRD y CCC por gasolinazo en Comonfort

Por Beatríz M. Bruno

Comonfort, Guanajuato.- Por lo menos 60 mujeres y niños, liderados por la Central Campesina Cardenista (CCC), organización simpatizante con el PRD se manifestaron en la plaza cinco de Febrero conocido  como el jardín principal en Comonfort.

El motivo de la manifestación fue el gasolinazo y las anomalías que ocurren en el gobierno federal, así lo expresó Jesús Ramírez Solís, Consejero Estatal del PRD y líder de la asociación campesina en el Estado de Guanajuato.

En todo momento indicó Ramírez Solís la manifestación  convocada  fue con intensión pacífica, para recordar a la ciudadanía su derecho a manifestarse y alzar la voz en contra  de los incrementos  económicos  en la gasolina, luz, agua y en general en el nivel de vida de los más necesitados.

Las mujeres y niños invitados arribaron al rededor de las 11 de la mañana, en donde los líderes del PRD les repartieron banderas y las cartulinas  de colores fosforescentes verde, anaranjado, azul y amarillo;  se  leían mensajes como: ¡no al gasolinazo! ¡No al incremento de la canasta básica! ¡Artículo 39 el poder reside en el pueblo! ¡Diputados y Senadores Traidores #No al gasolinazo!

Mientras los guías   expresaban  las circunstancias  económicas en las que se encuentra el país, uno de los transeúntes que pasaba por el lugar grito" muera el PRI, fuera del gobierno".

Justo enfrente de la plaza  los curiosos se acercaban a observar y otros más se quedaron a escuchar atentamente, el discurso de los perredistas. Un señor de edad avanzada, colocó su mano en su pecho cuando se entonó el himno nacional.

 Se observó entre los participantes a  Eleazar Cárdenas,  líder del PRD, en Celaya; Jorge Arellano, líder del PRD en Comonfort, Jesús  Ramírez, líder de la CCC en Guanajuato; María Solórzano activa militante del PRD Estatal.

Al preguntarle a Jorge Arellano sobre la  ausencia de su regidora en el municipio, Leonor Gudiño,  comentó haberla invitado y desconoció los motivos por los cuales no asistió al mitin.

En tanto en la presidencia municipal dijeron no haberla visto llegar  a trabajar, y la oficina de regidores permanecía cerrada.