CELAYA, GTO;Al menos una veintena de vecinos de Roque, se manifestaron en la Presidencia municipal para exigir que se culmine la obra de un colector de agua y drenaje que se realiza en el camino de entrada a su comunidad.
Con pancartas en las que se leía: “No más accidentes por su ineptitud ¡Ya basta!” Así como, “Todos somos Roque”, los inconformes señalaron que a causa de la obra alrededor de seis personas de la tercera edad se han caído, además de que por esto mismo los camiones de transporte público ya no entran y dejan al pasaje en la carretera donde han ocurrido asaltos.
“Yo fui asaltada por ahí, ya hasta me da miedo llegar a la carretera”, señaló Ana una de las inconformes, en tanto que Germán vecino de la calle Benito Juárez señaló que ahí, “arrancaron todo el pavimento, ya solo quedan las banquetas para que pase la gente, pero es muy incomodo porque ya hasta la banqueta está quebrada, está un hoyo a una profundidad de cuatro metros y en la calle Allende hay otro hoyo en el que se cayó un señor con problemas de visión y no es el primero van varios, en la entrada principal hemos sufrido asaltos a mano armada por dos sujetos (…) hay vecinos que van para dos meses que no tienen ninguna gota de agua”.
A decir de los vecinos los trabajos llevan varios meses que se están llevando a cabo y no ven que se estén agilizando.
Después de varios minutos autoridades municipales dialogaron con una comisión de inconformes. Al término de la reunión el director de Supervición de control de obras de Jumapa, Carlos Mateos, argumentó que los trabajos arrancaron en diciembre, pero que tuvieron una “cuestión atípica”, por la presencia de arena y humedad, sin embargo que esperaban terminar este mes.
“Ya comentábamos con los vecinos que como son cuestiones atípicas la ley establece que se le tiene que dar un tiempo adicional a la empresa (…) yo estoy considerando que sea dentro de este mismo mes que concluya con dejar libre la circulación”.
En cuanto a la reposición de banquetas y guarniciones que a decir de los vecinos también fueron dañadas, el funcionarIo dijo que se analizará en su momento.
“Como ahorita estamos en la etapa de excavación, bueno de los trabajos, no podemos determinar reposiciones de guarniciones y banquetas, obviamente si se requieren se tendrán que hacer”.