Autoridades y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se hicieron 'bolas' para informar sobre la recaptura de un hombre que el pasado 7 de septiembre se escapó cuando era trasladado por elementos de la Policía Procesal al Cereso de Celaya.
Primero se convocó a una rueda de prensa a las 9 de la mañana, para informar sobre la detención. Luego se dijo que se suspendía, debido a que se cambiaría la hora y el lugar, datos que se darían a conocer más tarde; posteriormente alrededor del medio día el director de Policía Jaime Rosales Miranda, acudió a la Presidencia Municipal, donde se le cuestionó sobre lo que informarían en la fallida rueda de prensa y luego de condicionar la entrevista a un minuto de duración dijo: “No, nosotros detuvimos una persona que andaba robando en el Oxxo, que andaba dañando en el Oxxo fue lo que se detuvo en la mañana, no se si sea la misma porque eso nosotros no lo podemos corroborar, no tenemos datos y la ficha solo la tiene la 'Procu', no podemos dar una información tan aventurada, nosotros lo llevamos allá y ya les corresponde a ellos”.
Al funcionario se le cuestionó sobre que por la mañana se había citado a rueda de prensa para dar esa información a lo que contestó:“Si, pero yo llame a una rueda de prensa por lo del Oxxo y me dicen que se confundieron, por eso la cancele”.
El Director tampoco supo decir en qué zona se encontraba el Oxxo donde detuvieron a dos personas ni en que puntos de la ciudad tenían detectados 'focos rojos' por robo a este tipo de establecimientos.
“No me acuerdo, estaba dentro de una gasolinera 'índeco' algo así, eran dos”.
– Llega información oficial sobre detención
Por medio de un comunicado de prensa la Secretaría de Seguridad Ciudadana daba a conocer que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y gracias a las acciones de inteligencia y operación realizadas de manera conjunta había sido recapturado Antonio “N”, quién escapó mientras era trasladado a una audiencia en un juzgado de oralidad.
El documento citaba que realizaron un operativo por zonas en las que se tenía conocimiento que esta persona delinquía, lo que permitió su pronta captura.
“Los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la madrugada cuando Antonio “N” en compañía de Diego “N” intentaban robar un establecimiento comercial en la avenida Irrigación en la colonia Villas del Benavente.
“Los ahora detenidos pretendían realizar un boquete en una de las paredes del establecimiento comercial, cuando al lugar arribó personal de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y realizaron la detención de los dos sujetos”, indica el reporte.
Por último, en el comunicado se informa que se les aseguró una motocicleta Italika modelo 2016 de color azul con negro.