Cortazar, Gto.- Mientras que elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado hicieron un operativo en la base de los micros del perredista Hugo Estefanía, el candidato dijo que “es víctima del poder del Estado”.
El aspirante a la reelección de la presidencia municipal, fue acusado de “comprar el voto y entregar despensas”, y los paramilitares llegaron y sin orden de cateo, se metieron a las oficinas para llevarse lo que se tenía en bodega.
Ante estas acciones, miembros de campaña del candidato, se dijeron “víctimas de la represión con toda la fuerza del Estado, para ayudar al abanderado del partido albiazul, Ariel Corona, porque se sabe que tiene poca aceptación ciudadana”.
En las vísperas de iniciar las elecciones, se reportó que un militante panista fue golpeado, y detuvieron a gente supuestamente operadora en la compra de votos, aunque supuestamente sin pruebas.
Las despensas que se encontraron, son de apoyo al salario que mensualmente se entrega a los choferes de la línea de urbanos propiedad del candidato que no se encontraba en las oficinas cuando se inició el operativo.
Aunque ninguna autoridad se ha pronunciado sobre estos hechos, trascendió que la noche del viernes un militante del PAN allegado al candidato Ariel Corona fue presuntamente golpeado, aunque la persona no fue identificada.
La intervención de las Fuerzas de Seguridad, fue en apoyo de las autoridades electorales, al parecer después de la recepción de una llamada telefónica, en la que se reportaba entrega de despensas.
Los elementos de las Fuerzas cerraron la circulación de la calle Paseo de las Lágrimas de la zona centro, frente al Panteón Municipal.