Policíaco

Se desata violencia en Apaseo el Grande

APASEO EL GRANDE, GTO; En dos enfrentamientos a balazos en las comunidades de Amexe y Caleras de Amexe, dio por resultado tres muertos y dos lesionados, además de un cuerpo embolsado, todo sucedió este jueves, de acuerdo con información preliminar.

La movilización policiaca se registró después de las tres de la tarde, a un lado del acceso a las comunidades, entre los límites de Guanajuato y Querétaro.

Algunos testigos dijeron ver a varios sujetos armados, que dispararon contra dos personas que viajaban en un vehículo Chevrolet tipo Aveo, y uno de ellos resultó herido, aunque no se precisó su gravedad, pero se dijo que fue lesionado en un brazo.

En la balacera, se dijo también que resultó gravemente herida una mujer despachadora de la gasolinera, y se dijo que falleció minutos después, cuando le aplicaban los primeros auxilios.

A un lado de una de las bombas despachadoras, la policía localizó una granada de fragmentación que no estalló y por la zona, se localizaron numerosos casquillos percutidos.

Y también a unos metros del ataque, fue localizado un cuerpo desmembrado que estaba envuelto en bolsas de plástico negro y al lado, dos cartulinas fluorescentes, aunque no se precisó el texto.

OTROS DOS MUERTOS

Pero en la comunidad de Amexe, la policía localizó dos personas muertas, una estaba en el interior de una camioneta, de la que según los vecinos, se dedicaba al comercio y la otra víctima, era un trabajador de Marinela.

Testigos dijeron a la policía que un grupo de sujetos armados a bordo de camionetas, hicieron disparos al azar, aunque otros señalaron que se enfrentaron entre ellos y que los muertos fueron por balas perdidas, aunque las huella de la camioneta fue al parabrisas.

Precisamente cuando se realizaban las investigaciones, algunos vecinos comentaron que en la comunidad de El Tunal, relativamente cerca de Amexe, un grupo de sujetos hacían disparos, pero esto no fue confirmado y no se notó movilización.

Se habla también que un niño fue lesionado, y aunque no se precisó la gravedad, lo llevaron de inmediato al hospital.

En ambos lugares acudieron unidades de policía estatal, policía Federal, Guardia Nacional y agencia de investigación criminal de la fiscalía General de justicia, pero no se detuvo a nadie.