Laja-Bajío

Se dará seguimiento a caso de ejidatarios que denuncian despojo de hectáreas en Caleras de Amexhe

Apaseo el Grande, Gto.- Ante la manifestación suscitada por un grupo de ejidatarios previo a la colocación de la primera piedra de la armadora Toyota en la comunidad Caleras de Amexhe, el presidente municipal de Apaseo el Grande, Gonzalo González Centeno aseguró que estas personas fueron asesoradas por el jurídico del ayuntamiento a fin de dar solución a su problema, mismas a las que se les pidió regresar a fin de recibir apoyo por parte del municipio y no lo hicieron.

 

Aseguró también que durante dicha manifestación, el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez los atendió directamente pidiendo dar seguimiento a sus peticiones. Situación que González Centeno dijo, viene desde la administración pasada, ya que al tomar posesión de la presidencia municipal se encontró con permisos y autorizaciones de venta ya concretados.

 

Ante esta denuncia de despojo, los ejidatarios fueron invitados a regresar para recibir apoyo por parte del municipio, situación que no se dio, lo que resultó en no dar seguimiento a este supuesto hecho de fraude.

 

También, González Centeno aseguró es el único caso que se ha presentado ante la instalación de esta empresa Toyota en el municipio por falta de pago o supuesto fraude.