Celaya

Sale Lourdes Herrera del DIF; alcalde asegura que fue por decisión personal El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, negó que la salida esté relacionada con las críticas a pasadas administraciones panistas.

 

Celaya, Gto; El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, confirmó la próxima salida de Lourdes Herrera Rodríguez de la Dirección Administrativa del DIF Municipal, cargo que ocupó durante el primer año de la administración.

El alcalde explicó que la funcionaria habría solicitado su separación por motivos personales y no por decisión del gobierno municipal.

“Ella nos pidió que ya se sentía cansada, ha estado trabajando ininterrumpidamente desde hace muchos años y quiere disfrutar de nuevas condiciones de vida con su pareja. Le pedimos que esperara un poco en lo que buscamos a alguien que pueda prepararse”, declaró Ramírez Sánchez.

Aunque no precisó la fecha de su salida, el presidente indicó que el tema está siendo revisado por las responsables del DIF en coordinación con la Jefatura de Gabinete.

“No sé cuándo se hará efectivo, eso lo están viendo las compañeras del DIF y el jefe de gabinete”, comentó.

Lourdes Herrera Rodríguez se desempeñó como tesorera municipal durante tres administraciones consecutivas del PAN, encabezadas por Ramón Lemus Muñoz Ledo, Elvira Paniagua Rodríguez y Javier Mendoza Márquez, además de haber ocupado previamente cargos administrativos tanto en la Tesorería como en el propio DIF.

Su incorporación al actual gobierno de Morena, que ha sido crítico de las gestiones anteriores, llamó la atención desde el inicio de la administración. Ramírez Sánchez defendió su decisión argumentando que, pese a haber formado parte de esos gobiernos, consideró que Herrera Rodríguez actuó con responsabilidad.

“De las pocas dependencias que se salvaron fue la de ella, porque le quitaron el poder. Otros tenían el poder. A ella le llevaban contratos ya hechos, firmaba los que consideraba correctos, pero en general lo demás lo hacía bien”, justificó el alcalde.

El edil sostuvo que, según su percepción, Herrera Rodríguez no tuvo injerencia en los actos que él mismo ha señalado como presuntas irregularidades en pasadas administraciones.

“Nosotros vimos cuál era su condición. Ella cuidaba la mayoría de las cosas. Tenía dos opciones: aceptar pequeñas cosas o cuidar lo más que pudiera”, agregó.

Ramírez Sánchez calificó su labor durante el primer año del actual gobierno como positiva.

“Fue bueno, nos ayudó mucho porque tenía la experiencia administrativa y nosotros las ganas y la visión”, señaló.

Finalmente, el alcalde descartó que Lourdes Herrera Rodríguez vaya a ser reubicada en otra área del gobierno municipal.

“No, no se va a reintegrar. Esa (el DIF) era la relajada, pero hoy también es un área con mucho trabajo”, puntualizó.