Guanajuato.- El diputado local Isidoro Bazaldúa Lugo rindió su primer informe de actividades y en él, destaco las acciones que se marcó como prioridades desde que inició su encargo: mejorar el sistema educativo, impulsar el desarrollo social y humano, fortalececimiento de la seguridad, mejorar el sistema de salud y el impulso al desarrollo económico.
Ante concurrida asistencia, el legislador perredista apuntó que en ese tenor, ha otorgado becas mensuales a estudiantes de nivel superior para que puedan continuar con sus estudios, además de dotar a otros varios estudiantes con equipo de cómputo y tabletas electrónicas para su desarrollo estudiantil.
Se benefició además a 60 familias con material de construcción para dignificar o ampliar sus viviendas, mejorando así, su calidad de vida, además de apoyar a más de cien familias con gestión de apoyospara el crecimiento social y desarrollo humano integral.
Dijo haber presentado 10 iniciativas de Ley, 2 puntos de acuerdo y tuvo 24 intervenciones en tribuna. además de participar en los foros y reuniones sobre el tema de Movilidad que derivó en la Ley respectiva. Participó en reuniones con el Procurador de Justicia Carlos Zamarripa y el Secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca como miembro de la comisión de seguridad para analizar el tema, la problemática y acciones al respecto en la entidad.
Además, puso en el debate el tema de los matrimonios igualitarios,en Comisiones Unidas de Salud Pública y Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura, pugnó porque se estudiara a fondo el caso de la presunta contaminación de pozode la comunidad de La Cantera en San José Iturbide.
Como miembro de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables participó en la presentación de la Iniciativa de Ley de Ejercicio Informativo y Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos para el Estado de Guanajuato, entre otras actividades de carácter legislativo, fiscalizador y de representación.