Ante la inconformidad de padres de familia de la escuela primaria Miguel Hidalgo, de la comunidad de San Elías en Celaya, quienes impidieron el acceso del maestro José Crescencio Martínez Arriaga, al centro de trabajo, la SEG a través de la Delegación Regional de Educación, inició una investigación para determinar que solución se le da al caso.
En días pasados se difundió que los padres de familia de esa escuela estaban inconformes con la llegada del maestro para dar clases en primer grado, a quien acusaban de que cuando dirigió el grupo de tercero le pegaba a los niños y hacía tocamientos a las niñas.
Derivado de lo anterior por parte de la Delegación se precisó que las quejas en contra del docente corresponden a hechos ocurridos en 2015 y en ese momento la Secretaría de Educación instrumentó un procedimiento de investigación disciplinaria laboral bajo el número I-082/15-V, mediante el cual el docente fue sancionado con ocho días sin goce de sueldo en todas sus claves y/o plazas, por incurrir en faltas de cumplimiento a las condiciones de trabajo y malos tratos.
Resaltó que en este momento el docente no se ha presentado al centro de trabajo, así mismo que la maestra Ana María Soto Zarate atenderá al grupo en tanto se determina la situación laboral del maestro.
Respecto a los padres de familia, se informó que fueron atendidos por el Profesor Alfredo Soto Verdín supervisor de la zona escolar y el profesor Ramón Ceballos Rodríguez, jefe de sector, además de indicar que el servicio educativo se brinda de manera regular.