Laja-Bajío

Resalta representación de Contralores en Sistema Estatal Anticorrupción

VILLAGRÁN, GTO; El Contralor de Villagrán, Juan Carlos Gómez de la Cortina, resaltó la representación que tendrán las contralorías municipales dentro del Sistema Estatal Anticorrupción, cuyo trabajo coordinado les permitirá transparentar lo más posible el ejercicio público.

Luego de llevarse a cabo la séptima reunión ordinaria de Contralores de la región 6 que integran a Celaya, Cortazar, Comonfort, Juventino Rosas, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande y Villagrán para rendir informes de la Comisión de Alianza de Contralores, el funcionario expresó que ha sido a través de esta última como han avanzado en tener esa representación.

“La Alianza de Contralores tiene participación (…) y nos crea representación en el Sistema Estatal Anticorrupción, que la propia Alianza que ya está creada, tenga atribuciones de ley en el Sistema; contamos con constante capacitación, acercamiento con diversas autoridades, trabajo cercano con la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas y la Auditoria del Estado, lo cual nos ayuda a crear caminos para que lleguemos a transparentar lo mayor posible el ejercicio público.  

“La representación que tienen las contralorías municipales es un punto importante que va a ayudar, porque somos el primer contacto con la ciudadanía para la denuncia de los casos de corrupción“.

 

El Contralor dijo que no podría opinar si esta representación les dará como se dice, más ‘dientes’ contra la corrupción, pues finalmente existe un marco legal al que se tienen que apegar.