Celaya

Reporta desaparición de su hijo, Fiscalía lo manda a fosa común

CELAYA, GTO;  Desde el 8 de noviembre José de Jesús Aparicio Esquivel desapareció y su familia inicio su búsqueda, dio información a la Fiscalía General del Estado (FGE) para su localización y resultó que fue encontrado muerto el mismo día que fue reportado como desaparecido y en cima, fue enviado a la fosa común, por lo que su familia pide que entreguen su cuerpo para poderle dar cristiana sepultura.

Aracely Esquivel, madre de José de Jesús señaló que apenas este lunes 18 de enero, recibió información de la Fiscalía de Justicia acerca de la localización del cuerpo de su hijo, pero le pidieron esperar dos semanas más ya que sus restos fueron colocados en la fosa común y tendrá que esperar dos semanas más para que se lo entreguen, ya que en la Fiscalía le argumentaron que por los tramites se demora la entrega.

“Ayer que me citaron fue para enseñarme fotos de mi hijo, mi hijo tenía más de dos meses de desaparecido y desafortunadamente y desgraciadamente si era mi hijo, pero ahora resulta que mi hijo esta en la fosa común, que todo ese tiempo que mi hijo desapareció, el estaba en SEMEFO y a mi no me habían dicho nada”.

La señora Aracely señaló que el pretexto puesto por la Fiscalía de Justicia es que por las pruebas de ADN se retraso el proceso de entrega e identificación y aunque le enseñaron fotos, jamás apareció la de José de Jesús.

“Dicen que por que esta saturado SEMEFO y tardan las pruebas de ADN, entonces yo pienso que les llegaron más pronto y después me avisaron a mi, si el viernes me avisaron porque ya sabían que era mi hijo, porque se lo tenían que llevar, yo lo que exijo es que lo más rápido me entreguen a mi hijo y quiero ver que sea mi hijo, que no me entreguen a alguien más”.

La familia aboga por que se agilice el tramite, para que puedan darle sepultura a José de Jesús, ya que lo único que quieren, es poder llorarle y vivir el duelo ante su perdida.