Celaya

Recula SABES y aceptan a menor discapacitada

 

CELAYA, GTO; Tras hacer público un posible caso de discriminación en contra de una menor discapacitada a quien se le había negado ingresar a estudiar en el bachillerato del SABES de la colonia San Juanico, se informó que la menor ya fue aceptada y que ya se encuentra recibiendo clases.

Fue este lunes cuando la madre de la menor, quien se identificó como Eloísa Hernández Calvillo, denunció haber sido objeto de una posible discriminación hacia su hija, quien cuenta con déficit de atención y problemas de lenguaje, y bajo la justificación de que ya no había lugar en el plantel fue rechazada, aún y cuando aseguró ser testigo de la aceptación de más alumnos.

Fue a través de un comunicado de prensa emitido por el Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior (SABES), en el Estado de Guanajuato que se informó la aceptación de la menor.

“Atendiendo a nuestra política de inclusión y apoyo a los estudiantes con alguna discapacidad se informa que la alumna ya ingresó a clases a partir de hoy al Centro de Bachillerato San Juanico de la ciudad de Celaya”, dicta el documento.

También señala que “la atención de personas con alguna discapacidad es importante que exista una coordinación entre el SABES y los familiares para que con el apoyo desde casa se alcancen mejores resultados educativos”.

“Es importante mencionar que en el SABES contamos con más de mil estudiantes con algún tipo de discapacidad de los cuales 550 son de nuevo ingreso”, sostiene el boletín.

Explica también que para el acceso a educación media superior se realizó el examen único, aplicado por CENEVAL, en el que el puntaje mínimo es de 800 puntos y el máximo de 1,300. Con base en los lugares disponibles de cada centro se asignan a los alumnos por orden de mayor a menor puntaje obtenido.