En memoria de las víctimas de las explosiones ocurridas el pasado 26 de septiembre de 1999, alrededor de 50 personas se reunieron en la calle de Antonio Plaza, para realizar un Rosario.
Desde ahí familiares de las víctimas pidieron no olvidar esta tragedia que fue resultado de la falta de prevención y corrupción de las autoridades, sobre todo para que no vuelva a ocurrir en Celaya.
“Yo esperaba oír como cada año las sirenas, pero andamos todos desubicados a lo mejor, pero muchos llevamos este día en nuestros corazones”, dijo Rosa Martínez, quien perdió a su hijo Juan José Galván de 31 años, quien trabajaba en una un negocio de pollos.
“Ya se había ido pero regresó a decirle a mi nuera salte que aquí va a explotar y ahí quedó mi hijo; alguien me dice que regresó auxiliar a un niño y ahí quedó”, siguió recordando.
Y es que son cosas que no se olvidan fácilmente como tampoco lo han hecho quienes resultaron lesionados como doña Ernestina, quien dice que hasta la fecha sigue esperando una operación, que llevan años prometiéndole o como 'El Güero', de quien su esposa Mayra Elizabeth, relata que las prótesis de sus dos piernas ya le causan dolor por el uso y hasta cada rato se tropieza, pero sigue con ellas, en espera a que le cumplan con el apoyo que les prometieron para sustituirlas.