Cortazar, Gto.- Con la finalidad de aplicar dos millones de pesos en el programa Techo Digno, para beneficio de más de 160 familias, el alcalde Hugo Estefanía hizo un recorrido por cinco comunidades alejadas de la cabecera municipal.
El programa beneficiará a familias con mayores necesidades, y para cubrir las carencias, el programa se desarrolla "Peso por Peso" con el Gobierno del Estado, representado en esta gira, por Raul Ramírez, vinculador.
La visita se realizó en las comunidades de La Gavia, Minilla, Zapote, San Nicolás de Manantiales y San Francisco de los León, pero también los beneficios llegarán a viviendas con mayores carencias en colonias de la cabecera municipal.
Pero independientemente, los beneficios llegarán a otras nueve comunidades del municipio, aunque se reconoció que falta mucho por hacer, pero se trabaja para tratar de bajar más recursos, y cubrir las necesidades de los más necesitados.
En las diferentes comunidades que visitó, escuchó peticiones de los habitantes, y les ofreció hacer esfuerzos por tratar de solucionar el problema del suministro del agua en la comunidad de La Gavia, en donde se quemó la bomba.
Y para solucionar el problema integral de las comunidades del cerro y comunidades anexas, el alcalde dijo que se realizan gestiones para construir un gran aljibe, que resuelva las necesidades de todos.
Durante la visita a las comunidades, el presidente municipal también anunció que en los días siguientes hará la entrega de cobijas, para las personas con mayores necesidades.
Anunció que habrá más apoyos para las personas con mayores necesidades, tanto de la zona urbana como en la rural, y de acuerdo a los estudios, se construirán cuartos contiguos o rosas.
Ofreció mantener el contacto con la ciudadanía para conocer vía directa sus necesidades, para que muchos de los que menos tienen, se desplacen hasta la Presidencia Municipal y gastar en el traslado.