CELAYA, GTO; El Gobierno Municipal, ya recibió las primeras ministraciones de los más de 355 millones de pesos del recurso federal denominado Ramo 33 que se comenzarán a aplicar una vez que quede aprobado el Programa General de Obra (PGO) 2017.
Así lo informó la regidora panista Adriana Audelo Arana, quien preside la comisión de obra pública del Ayuntamiento y explicó que dicho recurso se divide en dos fondos.
Del fondo 1 de aportaciones para la infraestructura social, corresponden a Celaya, 80 millones 918 mil 775 pesos para todo el 2017 y hasta el final de febrero han llegado 16 millones han llegado en aportaciones mensuales.
Es de mencionarse que este fondo, debe aplicarse principalmente en acciones como alumbrado, agua potable, drenajes y electrificaciones.
Del Fondo 2 de aportaciones para el fortalecimiento municipal otorgó la federación 275 millones 942 mil 653 pesos de los que han llegado ya 45 millones de pesos.
Aunque no adelantó las obras, dijo que él PGO estaría aprobado la siguiente semana y ya podrá dar detalles; adelantó que serían más de 200.
"Ahorita estamos trabajando precisamente en la conformación de estas acciones, por ejemplo del fondo 1 tenemos acciones de salud, de educación, en materia urbana, rural, caminos rurales, entonces ya una vez que quede aprobado el programa de obra puedo precisar cuáles son las acciones que van a quedar" Puntualizó.