Celaya

Recauda Municipio casi 15 millones de pesos de impuesto predial durante marzo

CELAYA, GTO; Un total de 14 millones 831 mil pesos, fue la recaudación de impuesto predial y traslación de dominio que se logró durante el mes de marzo informó la tesorera municipal, Lourdes Herrera Rodríguez.

Refirió que dicha cifra representa un incremento de más de 4 millones de pesos en comparación con los 10 millones 664 mil pesos que se recaudaron en el mismo mes pero durante el 2016.

Herrera Rodríguez, aseguró que aunque de manera oficial ya no hay descuentos como los ofertados durante los meses de enero y febrero “si alguna persona viene con alguna situación particular se le atiende y se le trata de apoyar de acuerdo con sus circunstancias o se les apoya con algún convenio de pago en parcialidades de acuerdo a sus posibilidades”.

La Administradora del Municipio atribuyó el incremento, a que en el año anterior, el periodo vacacional de Semana Santa fue durante el mes de marzo y eso redujo la recaudación en su momento, por ello las expectativas para el mes de abril no son tan alentadoras.

Señaló que para ello, durante abril, emitirán nuevamente 37 mil invitaciones para quienes conforman la cartera vencida, para que acudan a realizar su pago; estrategia que dijo, ha tenido respuesta positiva por parte de los ciudadanos.

PROCESO DE REMATE PARA JUNIO

Por otro lado informó que aunque se tenía previsto un proceso administrativo de embargo para el pasado mes de noviembre, en donde había 30 inmuebles con adeudos superiores a los 50 mil pesos; no se realizó porque en su mayoría acudieron a realizar sus pagos, por lo que dijo que se planea que en el próximo mes de junio se realice el primer proceso del año.

Refirió que aún no saben cuántos inmuebles entrarán a proceso de embargo y remate, con el que el Municipio cobra los adeudos de predial, pues dijo, se encuentran analizando las diferentes cuentas que son de personas tanto físicas como morales.

“Ahorita ya el departamento jurídico está trabajando en esa parte, son procesos tardados, no es tan rápido y se está preparando, de alguna manera cuando ya los ciudadanos se enteran que están en un proceso de remate, algunos vienen y pagan, los que no pagan definitivamente nos vamos al proceso de embargo y remate”.