Laja-Bajío

Preparan cartelera cultural para festejos del 150 aniversario de natalicio de Juventino Rosas

Juventino Rosas, Gto.- Para el festejo del 150 aniversario del natalicio del compositor Juventino Rosas Cadenas, el presidente municipal Serafín Prieto Álvarez señaló que se está preparando eventos culturales a llevarse a cabo durante un año.

En entrevista luego del homenaje al compositor oriundo del municipio, el primer edil expresó que se está gestionando los apoyo y proyectos tanto con la Secretaría de Cultura como con el Instituto de Cultura del Estado de Guanajuato a fin de concretar los eventos que se efectúen para conmemorar al compositor guanajuatense.

“El día de mañana se va presentar, cuando se ponga la primer piedra del conservatorio ahí se va exponer todo el año de actividades culturales en diferentes instituciones de todos los niveles, para llegar al gran evento del 150 aniversario tendrá que ser un magno evento de talla internacional, ya estoy tomando acuerdos con el Instituto de Cultura del estado, con Conaculta a nivel federal”.

El edil señaló que también se estará trabajando en el enlace con la ciudad cubana de Batabanó a fin de reactivar el hermanamiento que se tuvo en los años 90 cuando se celebró el centenario de muerte el compositor.