Laja-Bajío

Pide Secretaria de Gobierno reforzar seguridad para elementos policiacos

Apaseo el Grande, Gto.- La Secretaria de Gobierno, Libia García hizo un llamado a las alcaldesas y alcaldes del estado a redoblar esfuerzos por la seguridad de los policías, en especial por quienes han sufrido amenazas, luego de los asesinatos contra elementos que se han registrado en Celaya.
En visita por el municipio de Apaseo el Grande, Libia García señaló la importancia de los convenios de colaboración que han tenido los municipios de Celaya, Apaseo el Grande y Apaseo el Alto, lo cual ha redituado en buenos resultados.
En entrevista la titular de la Secretaria de Gobierno señaló que los asesinatos de policías, en especial en Celaya, obedece a una reacción de la delincuencia organizada al trabajo que se realiza, por lo cual pidió a las autoridades de todos lo municipios a no tomar a la ligera amenazas contra los elementos de su corporación y darles la protección adecuada.
“Yo lo que he comentado, sin duda y sin tener mayores investigaciones todavía que lleva a cabo la fiscalía, es que toda acción que hacemos en materia de seguridad también tiene una reacción de la delincuencia organizada, entonces importante el llamado a los alcaldes a las alcaldesas  a redoblar la seguridad de los elementos, sobre todo en aquellos casos donde ya se presenten amenazas, que no lo tomen a la ligera y que por supuesto se generen las condiciones de seguridad para las y los elementos”.
Así mismo señaló que debe haber una propuesta concreta para salvaguardar a los policías ya que la mayoría de los ataques que han sufrido han sido en sus días francos, en donde no tienen la posibilidad de estar armados, por lo que se debe trabajar para la protección de los policías.
Respecto a las manifestaciones que se han registrado en los últimos días de ciudadanos que han realizado marchas y vigilas por la paz, la titular de la secretaria de gobierno, señaló la importancia de la participación ciudadana en la construcción de la paz, esto mediante la cultura de la denuncia.