Celaya

Pide Feria 2 millones 800 mil pesos más al Ayuntamiento

SAMSUNG CSC

María Eugenia Mosqueda (Síndico)

CELAYA, GTO; El patronato de la Feria regional puerta de oro del Bajío nuevamente pidió al Ayuntamiento celayense una cantidad de 2 millones 800 mil pesos informó María Eugenia Mosqueda Nieto síndico y presidente de la Comisión de hacienda.

Mosqueda Nieto dijo que aún no hay una solicitud formal por escrito pero que el patronato ya pidió el dinero en lo económico, por lo que se encuentra esperando el pliego petitorio formal para someterlo a la votación y en su caso aprobación de los miembros de su comisión y posteriormente del resto del ayuntamiento.
Indicó que, parte de las deudas que tiene el patronato principalmente con proveedores, fueron heredadas por el anterior patronato y que la pretensión, en caso de aprobarles nuevamente un apoyo económico, es dejar sanas las finanzas de la feria.

La síndico comentó que este recurso sería independiente al subsidio anual que el Municipio otorga a la feria para gastos operativos, de 5 millones 665 mil pesos, por lo que nuevamente sería a fondo perdido.

“estamos revisando continuamente para que ya quede todo lo más saneado posible bien que sabemos cómo funciona esto, se le tiene que invertir si no no salen los números, es algo que se tiene que hacer pero estamos viendo también que pues esto tampoco se salga fuera de control” Agregó.