Cortazar, Gto.- Agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad de Atención Integral a las Mujeres y elementos de la SSPE, en acción común, concertaron esfuerzos para detener y llevar ante un juez, bajo mandato judicial, a inculpado por el delito de violación calificada.
Identificado como JUAN PABLO “N”, de 34 años de edad, esta persona fue detenida en la calle Michoacán, en la colonia San Miguel, en esta ciudad.
La ofendida, al presentar cargos, dijo encontrarse en su domicilio y dormía cuando escuchó ruidos en la puerta y al verificar vio la silueta de un masculino que había entrado a su casa. Lo identificó como su vecino, quien vive en la zona centro de la ciudad.
La mujer forcejeó con su agresor y recibió golpes en rostro y abdomen, y por la fuerza, el hoy detenido la violentó sexualmente y huyó del lugar porque los gritos de auxilio atrajeron a otras personas, quienes pidieron el apoyo de la fuerza pública.
El Ministerio Público especializado en delitos sexuales configuró el delito de violación con la agravante de la agresión y la falta de consentimiento de la víctima.
Al momento de la denuncia, el representante social hizo uso del protocolo respectivo, herramienta útil, práctica y científica que brinda al Ministerio Público bases técnico-jurídicas-penales, bajo el sustento de una metodología de investigación para delitos de tipo sexual.
El agente especializado atendió las actuaciones del personal ministerial, y ordenó un trabajo inmediato dirigido a aliviar el impacto ocasionado a la persona cuando la situación de agresión ya se ha producido, pero también presentar solicitud ante el Juez para detener al responsable de estos hechos, una vez que fue plenamente identificado.
Esta mañana, el inculpado fue detenido bajo orden de aprehensión y presentado ante el Juez, quien fijará en las próximas horas, fecha y hora de audiencia para deslindar responsabilidades y establecer la situación legal del indiciado.