Juventino Rosas, Gto.- El Coordinador de Protección Civil de Juventino Rosas, Noé Montoya Pizano expresó que mantendrán un monitoreo permanente en las comunidades de la zona norte ya que pudieran presentar las temperaturas más bajas de la demarcación.
En entrevista, el funcionario municipal señaló que al Consejo Municipal de Protección Civil se le entregó el plan de contingencia en donde se pronostica 50 frentes fríos por lo que se tendrá vigilancia constante en la temporada invernal.
"Primero ubicar las comunidades que tenemos detectadas como puntos de riesgo que son las que se encuentran al norte de la cabecera municipal sobre la carretera que va hacia Guanajuato que es la parte más alta, y a su vez en la cabecera, la temperatura mínima que se ha registrado ha sido de 8 grados, no hemos tenido más bajas e incluso en los frentes fríos más fuerte llegamos a tener hasta 2 grados que e la mínima".
El Coordinador de Proteccion Civil expresó que se tienen listos los albergues que se pudieran habilitar en caso de contingencia por las bajas temperaturas. Aunado a esto, dijo que 11 comunidades son las que se encuentran en especial atención por la alta vulnerabilidad.