Celaya.- Un gran pánico fue el que se vivió en la zona del tianguis de los lunes alrededor de las 21 horas cuando presuntos saqueadores detonaron un arma de fuego.
De inmediato los comerciantes comenzaron a guardar su mercancía y la ciudadanía reunida en la zona comenzó a correr por los pasillos que se habilitaron en la calle Guadalupe Victoria, León Guzmán, Valentín Gómez Farías para dejar libre la zona.
En cuestión de minutos se hizo presente el grupo de la policía camina de la corporación municipal además de varios elementos a pie quienes se repartieron por toda la zona espacio a fin de dar con los responsables del disturbio.
Según testigos de los hechos el percance comenzó en un puesto de juguetes ubicado en la calle Guadalupe Victoria frente a un conocido hotel de la zona y según narraron los saqueadores forcejearon con los comerciantes y al ver que no podían lograr su objetivo decidieron detonar el arma de fuego que portaban, para posteriormente darse a la fuga y entre los puestos; hasta el momento la Secretaría de Seguridad Ciudadana no ha emitido ninguna versión oficial con mayor información, sin embargo fue esta tarde noche cuando mediante un boletín de prensa negaban categóricamente que Hubiese algún riesgo de saqueo.
El boletín dice textual: “la Secretaría de Seguridad Ciudadana descarta la existencia de alguna amenaza sobre posibles actos vandálicos en comercios de la ciudad. Además de que niega que exista en reportes al 911 de posibles disturbios y saqueos, por lo que exhorta a la ciudadanía a guardar la calma y hacer caso omiso y de rumores y especulaciones que circula en redes sociales”.