Estado

PAN cuestiona “Constructora de la Esperanza” en Celaya

 

Celaya, Gto; El secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato, Armando Rangel Hernández, cuestionó la posibilidad de que el Gobierno Municipal de Celaya, encabezado por Morena, cree una constructora denominada “de la Esperanza” para ejecutar obra menor directamente, en lugar de contratar empresas particulares.

El dirigente panista consideró que la administración municipal debería concentrarse primero en atender las responsabilidades que actualmente tiene, particularmente en materia de servicios públicos, seguridad y transporte, antes de asumir nuevas funciones.

“Si no puede con lo que debe de hacer, pues también que no se meta a hacer cosas a las que no debería estar obligado a hacer”, sostuvo.

Rangel Hernández afirmó que existe una “incapacidad personal” del alcalde, Juan Miguel Ramírez Sánchez, así como una falta de disposición para compensarla mediante la integración de un equipo de trabajo con los perfiles adecuados.

Criticó además que el gobierno municipal haya recurrido a funcionarios de otros municipios y señaló que se destinó casi un millón de pesos a una reingeniería administrativa que, dijo, posteriormente no fue implementada.

“Hay una dificultad para, desde la Presidencia Municipal, hacer frente a las necesidades comunes que tiene el día a día el municipio”, señaló.

El secretario general del PAN Guanajuato sostuvo que la situación resulta más preocupante si, además de las deficiencias en la prestación de servicios, el gobierno pretende asumir nuevas responsabilidades mediante la ejecución directa de obra.

“Si a esa incapacidad que tiene de prestar los servicios adecuadamente transporte, de seguridad, de prestación de servicios públicos, le sumas ahora la intención de generar responsabilidades que son ajenas al propio municipio, evidentemente no estaríamos de acuerdo”, expresó.

Rangel Hernández adelantó que la fracción del PAN en el Ayuntamiento analizará de manera puntual cualquier iniciativa relacionada con la creación de esta figura y, en caso de encontrar elementos con los que no estén de acuerdo, sus regidores votarán en contra.

Asimismo, reconoció el trabajo de los regidores panistas Fátima, Isabel, Carlos y Raúl, a quienes calificó como una de las mejores fracciones de Acción Nacional en los ayuntamientos de Guanajuato.

Finalmente, aseguró que el PAN mantendrá vigilancia sobre las decisiones del Gobierno Municipal, tanto para exigir que atienda sus obligaciones actuales como para evitar que asuma responsabilidades que, desde su perspectiva, no le corresponden.

“Acción Nacional estará atento no solamente de que se corrija lo que de manera cotidiana espera el ciudadano de su ayuntamiento y de su gobierno municipal”, concluyó.