Celaya

Padres de familia denuncian situación “deporable” en primaria de Los Olivos

Celaya, Gto.- Padres de familia de la Esscuela Primaria del Fraccionamiento de Los olivos, se manifestaron a las afueras de dicha institución educativa a fin de exigir se entreguen a la brevedad posible los salones con los que la delegación de educación de comprometió, argumentando que en esta temporada de invierno son “unos congeladores”.

 

También se piden a las autoridades pertinentes la destitución de Amelia Ruíz, quien funge como supervisora de esta escuela, de quien aseguran sólo reciben largas a sus peticiones y maltrato, comentó Laura Ahumada, una de las madres afectadas que esta mañana cuando se le aviso que cerrarían la escuela hasta que ella llegará y les diera respuestas, esta solo las mandó “al carajo”.

 

“Le hablamos para decirle que se cerró la escuela, y dijo que hiciéramos lo que quisiéramos y disculpe la palabra nos mandó al carajo y no tiene mamá”.

 

Asimismo se dijo, son alrededor de 60 estudiantes los que se encuentran confundidos al tener dos maestras diferentes, mismas que han bajado calificaciones ya que no saben a cuál hacerle caso, además expresaron la insalubridad con la que se mantienen los sanitarios, mismos que han querido mantenerlos limpios con cooperaciones de los padres de familia y es la misma supervisora quien no da acceso a quien realizaría esta acción.

 

Otra de sus quejas es la falta de una directora, misma que desde que renunció no ha sido sustituida ni con un encargado, por lo cual hay gran cantidad de papeles por firmar y no se ha concretado, dejando así, situaciones importantes educativamente hablando para estos alumnos.

 

“Desde que la Directora renuncio, no hay encargado, no hay quien respalde (…), a los maestros les da miedo porque es buena para amenazar a su gente”.

 

Otra madre afectada que prefirió el anonimato expresó ue son ya tres años, desde la creación de la Primaria que se vive con esta incertidumbre sobre la situación en la que sus hijos son preparados en este nivel básico.

 

Cabe mencionar que en el transucrso de la mañana se presentó un empleado de la UASE a quien se le comunicó sus quejas y a quien advirtieron que no solucionar todos estos problemas, no llegarán los alumnos a continuar con sus estudios, ya que la situación dijeron es “deporable”.

 

Antes de finalizar, aseguraron los padres de familia afectados, que de no haber otra opción asistirán a las autoridades gubernamentales correspondientes a fin de exponerles la situación.