Celaya.- Celayense de origen, nacida en el barrio de Tierrasnegras y orgullosamente Lince, Araceli Morales Mancera decidió aceptar el reto de encabezar un nuevo proyecto ciudadano, a través de la Alianza Celayense.
Graduada en ingeniería de sistemas computacionales, cuenta con postgrados y es producto del esfuerzo, pues a la par de estudiar desde que cumplió su mayoría de edad también comenzó a trabajar en diferentes empresas como en casimires Soria.
Su ímpetu la llevó incluso a irse “de mochilazo” a conocer Florencia Italia, Venecia, Roma y Suiza, donde conoció otras formas de gobierno y desarrollo
Docente de varias instituciones como la UTEC, ha recibido reconocimientos como el Premio Estatal al Mérito Laboral 2015 y ha contribuido a la formación de líderes, ganando con sus alumnos los tres primeros lugares de “Emprender 2010”, entre otros premios.
Ambientalista, feminista y comprometida socialmente, se dice preparada para gestionar y trabajar por un Celaya mejor, aunque para ello, tendrán que trabajar a marchas forzadas para lograr las 12 mil firmas de apoyo que representan el 3% del padrón electoral de acuerdo a las reglas establecidas.
Sin embargo, considera que la decisión tomada por el ex candidato independiente, Javier Mendoza Márquez, de unirse al PAN como candidato, les beneficia.
“En su momento se le apoyó, Mauricio (Hernández su regidor) fue mi maestro de finanzas y a través de él se le apoyó para que juntaran las firmas, ahora vemos con tristeza que no cumplen con la función de incluir ciudadanos, conocí a los regidores en campaña y creo que nos quedaron a deber, la ciudadanía nos ha dejado claro que ya no quiere al PAN en Celaya, como yo, hay mucha gente decepcionada de quienes nos dijeron, eran independientes y no lo fueron”, y además agregó, “ser un orgullo lince incluye vivir todos sus valores, en este caso quedó de manifiesto que no fue así, ha traicionado a toda la comunidad lince (Javier Mendoza)”, subrayó.
Señaló que pretende conformar un equipo de alto rendimiento y atender con prioridad temas como desarrollo económico, desarrollo social y seguridad, pues dice, recursos los hay, pero no se aplican eficientemente.
“Nuestro proyecto es realmente incluyente, incluimos jóvenes, a la comunidad LGBTI, mujeres, pues pretendemos empoderar a por lo menos 30 mil jefas de familia, por eso quiero invitar a quien crea en un verdadero proyecto ciudadano a que se una a nosotros, pueden pedir informes en el ibox de la página de Alianza Ciudadana y al whatsapp 4611838427”, puntualizó.