CELAYA, GTO; El Obispo Benjamin Castillo Plascencia nombrará al nuevo exorcista de la Diócesis de Celaya luego de que el padre Marco Antonio González de León perdiera la vida días atrás.
En entrevista, Castillo Plascencia comentó que el nombramiento lo recibirá alguno de los sacerdotes que ayudaban al padre Marco Antonio en los procesos de exorcismo.
González de León la batalla contra el covid19 el pasado 6 de enero.
“Ya hay otros padres que le estaban ayudando, no con el nombramiento directo, habrá que nombrar a alguien, me toca pedir a mi pero hay varios que ya le ayudaban a él entonces alguno de ellos”, dijo Castillo Plascencia.
Aunque señaló que es importante el nombramiento, también reconoció que muchos de los casos de supuesta posesión demoníaca resultan ser desequilibrios psicológicos que no requieren un exorcismo.
“Mucha gente cree que cualquier cosa es cuestión de eso, casi siempre son cuestiones psicológicas, sí habrá casos de posesión diabólicas, gracias a Dios no tantos, pero es muy difícil porque si tú te pones en un templo como algunos padres solían hacerlo, a ver vamos a hacer, resultan muchos, ahí se pega eso, pero son cuestiones psicológicas no de posesiones pero empiezan los gritos y tonterías, entonces, mientras más hagas caso a eso porque son cuestiones psicológicas, aunque no faltan los casos reales”, sostuvo.
Señaló que de manera independiente a quien sea nombrado como el nuevo exorcista de la Diócesis de Celaya, el trabajo se realiza con un equipo en el que se incluyen psicólogos para descartar que los casos se traten de la necesidad de algún tratamiento científico.
“Se necesita un verdadero equipo, no solo un exorcista, un equipo con psicólogos para hacer un discernimiento si realmente son o no son (posesiones diabólicas)”, sostuvo.